Monday, July 10, 2006

Fin de Semana: Al fin! Se termino el mundial!!!

Este fin de semana la pasamos muy bien! El viernes al regresar de la oficina nos pusimos a ver la película de "LA ISLA" (The Island). La verdad que la historia nos gustó mucho pero la pelicula es laaaaaaaaaaaarga.

El sabado nos levantamos con ganas de playa..... hay que aprovechar los pocos meses de calor!!! asi que después de desayunar unas ricas enchiladas de mole que preparé, Vic se puso a investigar la dirección de una playa en Holanda que nos habían recomendado (mas bien nos la habian anotado en un papelito, pero en unos de mis ataques de limpieza lo tiré) y a medio día emprendimos el viaje junto con Vivi, Naty, Tihanna y Edgar.

Llegamos a la playa del mar del norte, el ambiente es completamente diferente ahi que en Alemania, la gente se ve mas alegre.... Hacia un sol rico aunque no hacia mucho calor (estabamos a 20°C) y el agua estaba helaaaada, Vic y yo hicimos una caminata a la orilla del mar, evitando pisar las conchas que habia por todos lados! y nos acostamos un rato a tomar el sol (a mi no me hizo nada el sol puesto que me puse bloqueador, Vic no se puso nada y no le hizo nada). Nos sorprendio ver a tantos niños, en Alemania nunca vemos a tantos niños juntos!.

Luego nos dio hambre asi que fuimos a cenar a un restaurante mexicano que estaba ahi en la orilla del mar, es de los restaurantes mexicanos mas ricos que hemos probado..... curiosamente los 2 restaurantes mexicanos que nos gustan mas están en Holanda. Ahi asusté a todos con una vibora de madera (de las artesanias de mexico) que tenian por ahi...... ý luego nos regresamos a Alemania.

Aqui unas fotos de ese día en la playa:



El domingo vimos la película de Troya, con Brad Pitt y Orlando Bloom, otra gran sorpresa, pense que no iba a estar nada buena y si, me gustó pero como todas las películas de historia y épicas me confundo con los personajes.... son tantos!!!!.

En la tarde Vic y yo fuimos al centro a comprar ropa, pero solo algunas tiendas estaban abiertas y no encontramos nada..... así que decidimos comer...... Fuimos a un restaurante italiano al que solo habiamos ido una vez, nos sentamos en la terraza bajo unos techitos de lona porque el día amenazaba con llover y si.... después de un rato empezo a llover un poquito. Yo pedi un spagueti con salsa de tomate y queso mozarella que me gusto mucho, Vic pidió una lasaña que en lugar de salsa de tomate tenía pesto..... no le gusto mucho....

En la noche nos dio flojera ver la final del futbol, le poniamos de vez en cuando cuando Vic perdía en su juego del Play station ó cuando oiamos gritos del vecino (frances) de arriba.

Y terminó el mundial, eso tiene sus ventajas y sus desventajas.... las desventajas son que al irse los turistas las tiendas las van a volver a cerrar temprano y los domingos, la ventaja es que los alemanes no se van a poner hasta el chongo después de un partido y andar a altas horas de la noche por las zonas residenciales pitando (tocando el claxon como diria Vic) como desesperados, el transporte publico no se va a llenar (de todas maneras no lo usamos mucho), no van a cerrar el centro al trafico, no va a ver tanto borracho en las calles, no van a haber manadas de fanaticos festejando alguna victoria en las calles, no nos vamos a juntar a ver juegos (me parece aburrido!!)..... y tenemos la duda Vic y yo..... si los alemanes volveran a hacer frios y pesados como cuando antes de la campaña para que sonrian a los turistas...... ya veremos y les contaremos :)