Sunday, October 01, 2006

Los países mas felices del mundo

Estando en este país nos hemos dado cuenta lo felices que somos y lo poco felices que pueden ser los demás y no es por quejarme y de seguir renegando de este país que de buenas o malas (generalmente mas malas que buenas) nos ha tenido hospedados.

Y para no caer en la subjetividad, decidi informarme a ver si había estadisticas de felicidad a nivel mundial y me encontré que si! Los "World Values Surveys" de la Universidad de Michigan (en los Estados Unidos), compiló durante los últimos veinte años la lista de los países más felices del mundo, este estudio contiene dos listas la primera tiene la lista de los países mas felices del mundo y la segunda tiene la lista de los países con mayor bienestar.

El resultado mas actualizado dice que de la primera lista los primeros 5 lugares corresponden a:
1. Nigeria
2. Mexico
3. Venezuela
4. El Salvador
5. Puerto Rico

El resultado de la segunda lista muestra en su top 5 a:
1. Puerto Rico
2. Mexico
3. Denmark
4. Colombia
5. Ireland

Estos estudios son basados en encuestas que le hacen a las personas y el resultado es impresionante! se dan cuenta que no necesariamente los países mas ricos son los mas felices y los que tienen mayor bienestar?. Mexico está en ambas listas en segundo lugar!

Yo creo que aqui se resumen todos mis choques culturales no? creo que venimos de un país "easy going" donde no hay muchas complicaciones, mucho stress, ni muchas reglas lo cual no digo que sea lo mejor, quiza por eso el desorden todavía reina en mi país pero la gente es feliz y la felicidad es el objetivo final de todo ser humano........ no?

:)