Tuesday, October 17, 2006

El viaje

Alemania-Amsterdam.
Salimos del depa a las 7:30am, y sin desayunar! Entre los nervios y el estomago vacío (y creo que el embarazo también influyo algo) me dieron ganas de vomitar. Aun así las ganas de ir a Monterrey eran muchas, nos esperaba un viaje muy largo y cruzábamos los dedos por no tener inconvenientes de ningún tipo: maletas, vuelos, compañeros de viaje…. Ya saben de todo puede pasar en estos viajes.

Llegamos al aeropuerto de Dusseldorf y en el mostrador nos fue muy bien, no hicimos casi nada de fila. Una vez adentro del aeropuerto nos fuimos al launge de Continental (Air France) y ahí fue una desilusión ver que no había nada de comer! Y yo necesitaba algo de comer para calmar mi estomago…. Pique unos cuantos pretzels y galletas y jugo de manzana, con eso tuve para que se me tranquilizara el estomago.

Abordamos el avión sin contratiempos y partimos hacia Ámsterdam.

Ámsterdam-Houston
La conexión estaba muy apretada y el avión llego justo en el extremo contrario de donde salia el siguiente. Hicimos una fila muy larga para pasar migración y seguimos caminando como locos, hicimos una escala rápida en un duty free y llegamos a la sala, donde los agentes aduanales nos encuestaron de todo, buena onda el chavo que nos toco, cuando nos pregunto porque nos regresábamos le dijimos que porque no queríamos que la bebe naciera en Alemania, nos pregunto porque, le dijimos que porque no nos gustaban los doctores alemanes y nos dijo, Buena respuesta!!! (creo que el señor era Ingles).

Nos sentamos un rato a esperar que saliera el vuelo. La pareja que estaba sentada a un lado de nosotros nos saco platica (obviamente, eran gringos), eso después de estar acostumbrados a los alemanes, nos saco de onda, y nos hizo recordar un poco como se vive en Estados Unidos, nos pusimos a platicar con ellos hasta que abordamos.

Una vez adentro del avión otro señor se puso a platicarnos de su prometida (otro gringuito), este mismo señor se puso necio unos segundos después, se fue fila por fila pidiéndole a todos los que estábamos sentados a un lado de las ventanas que bajáramos las persianas, luego le pidió a la azafata que le bajara a la temperatura del aire acondicionado porque tenia calor y a partir de ahí lo empecé a ignorar, hasta que cuando desperté de una pequeña siesta volteé a verlo y lo vi sin camisa dormido!!!!

Este es el tramo mas largo, pero a Vic y a mi nos gusta mucho viajar con continental, además del buen trato, dan una comida muy buena…… en esta ocasión tuve mala suerte y no había carne…. Tuve que escoger entre salmón, pollo al curry y pasta…. Me decidí por la pasta Vic por el salmón. Para la hora en la que llego los cacahuates yo ya estaba que le mordía un dedo a Vic de hambre, estuve a punto de pedirle a la señorita que tuviera consideración de la mujer embarazada y me sirviera un poco antes…. Pero Vic me impidió hacer eso y me pidió que me esperara….

Comí mucho, la pasta no estaba muy buena, estaba muy cremosa, pesadísima, además del hambre que tenia me comí 3 panes con mantequilla!. La verdad lo que mas nos gusta de la comida es el postre: un Sunday de vainilla con todos los topings que tu escojas!!!

A diferencia de otros viajes donde siempre he dormido todo el vuelo, en este no me podía acomodar, me dolía la espalda, el cuello, se me dormían las manos y los pies y eso que me puse las medias que me recomendó el doctor. Vic se solidarizo conmigo, y estuvo despierto el mismo tiempo que yo.

El resto del viaje fue un poco incomodo ya que alguno de los vecinos (supongo que al gringuito sin camisa) le cayo mal la cena…. Y estuvo con gasesillos el resto de vuelo y no precisamente olían a flores.


Houston-Monterrey
Al fin llegamos a Houston y para nuestra sorpresa migración nos toco vacío y nuestras 4 maletas fueron las primeras en llegar a la banda! Todo estaba perfecto!, nos fuimos al launge de continental a ver mails y a lavarnos la cara, cuando dio la hora de abordar nos fuimos a la sala y oh sorpresa! El avión en el que nos íbamos a ir no pudo aterrizar en Houston por mal tiempo, lo desviaron a San Antonio lo que ocasiono que nos retrazaran 4 horas! Nos dio tiempo de ir a cenar al Chillis de la Terminal.

Cuando por fin nos subimos al avion nos anunciaron que había sobrepeso así que iban a sacar unas cuantas maletas (uy muy mal presentimiento!). Vic y yo no veníamos juntos en este tramo que paso sin contratiempos fuera de que me salio sangre de la nariz. Vic se durmió todo el camino.

En monterrey el carro que habíamos rentado ya lo habían rentado a alguien mas, lo bueno fue que ya lo presentíamos y les habíamos pedido a mis papas que fueran a recogernos y si, ahí estaban, lo que no estaba ahí eran 2 de nuestras maletas! En fin, ya era muy tarde para pelear…. Nos fuimos a la casa, nos dormimos como a las 3 de la mañana.