Monday, September 18, 2006

La experiencia en el super.....

La ida al super en Alemania en comparación con ir al super en USA ó Mexico puede ser una experiencia marciana del tercer tipo! Es algo que tenemos que hacer al menos una vez a la semana pero creanme, es algo traumatico que Vic y yo no hemos podido superar (debo confesar que es mas molesto para mi, sobre todo ahora que estoy embarazada).

Todo comienza en el estacionamiento buscando lugar, la gente que sale del super se siente con derecho Napoleonico de pasear sus carritos por en medio de la calle, cuando te ven no hacen otra cosa mas que ignorarte y seguir su lento camino hacia su carro!!

La cosa continua al sacar el carrito para el super, aquí, como ya les había comentado, para poder usar un carrito tienes que insertar un euro en el mismo para que libere la cadena que lo tiene atado a los demás. Bueno hoy, que yo traía un poco de prisa puesto que llegue al super a las 7:30pm y lo cierran a las 8:00pm, amablemente intercepte a un chavo como de mi edad y lo salude, le sonrei y antes de que el devolviera el carrito en la estación de carritos le ofrecí el euro para evitarme y evitarle el protocolo de enganchar el carrito y sacar la monedita y en fin….. pues que creen?? Pues me vio con cara de vieja loca, me dijo que no, engancho su carrito a los demás carritos y no paro ahí la cosa! Lo engancho de tal manera que una mujer embarazada estuviera completamente incapacitada para sacarlo!!!! Oichhhh que coraje me dio!!!! Tuve que ir a otra estación de carritos insertar mi moneda, agarrar mi carrito y continuar mi aventura…..

Al entrar al super maniobrando mi carrito de tracción en las cuatro ruedas me dirigi a la maquina donde uno tiene que devolver los envases vacios, son como cajeros automaticos donde uno mete los envases y el cajero le devuelve el ticket reembolsable en cajas. Bueno yo llegue ahí ya de malas y me dirigi al cajero mas cercano que para mi buena suerte era el mas cercano….. pues no creen que una señora con el carro lleno de envases que venia corriendo desde el otro extremo del cuartito se me intento meter! Yo en mi poca buena voluntad que me queda para los locales me dije para mis adentros, bueno igual y tiene prisa, igual que yo pero cuando vi que el carrito estaba lleno dije no loca la dejo pasar! Me puse agil y meti mis envases de agua evian a la maquinita (era lo unico que yo traia)….. pues no quedo ahí, la vieja me gritones quien sabe que tanta cosa en aleman y se dio la media vuelta y se fue….. hay veces que doy gracias a Dios no haber aprendido nada de aleman en el año que llevo aquí!!!

Comenzando las compras me dirigí hacia las botellas de agua, en el camino reflexione sobre lo mucho que ha infuido en mi estar aquí y tener que convivir con los locales….. ya no saludo a nadie, ni sonrio a nadie, no conzco la palabra conpermiso en aleman (es mas, creo que ni hay) si alguien se me queda viendo retadoramente me le quedo viendo igual, la amabilidad se esta terminando en mi y todo es culpa de los locales. Volviendo al tema de las aguas empece a cargar las botellas una por una puesto que mi condicion de embarazada no me permite cargar la caja completa de un jalon…. Pues en eso estaba cuando un señor se desespero, me avento el carrito al otro lado del pasillo, agarro una caja de botellas para el, la subio a su carro y se fue!!! Oichhhh otro coraje! Creo que si a mi me tocara ver a una embarazada haciendo eso, aunque yo no la estuviera esperando la ayudo!!! Que le pasa a la gente, en lugar de ayudar le ponen mas obstáculos a uno! Deplano pense que ese no era mi día de suerte en el super…. (igual a todos los demás).

Hice el recorrido hacia las galletas Ritz, las traen importadas de algun lugar mas civilizado, pero importan tan pocas que esta vez no alcance….. Compre en su lugar palitos de pan que también son buenos.

De ahí directo al pasillo de comida internacional donde siempre hago dos paradas, en el pedacito que le toca a la comida americana, ahí compre un bote grande de ketchup Heinz y latas campbells de sopa de tomate, en esta ocasión no compre mayonesa porque todavía tengo, pero eso tambien compro en esa seccion…. Siempre me quedo con ganas de galletas Oreo y harinas para hacer muffins pero es demasiado engordativo para mi conciencia. La segunda parada obligatoria es en la seccion de comida mexicana, que ahí nunca compro nada pero siempre voy con la esperanza de que haya algo bueno. Tienen una seccion poco variada, tortillas de harina, tacos dorados de maiz, salsas, chiles…. Todo, todo, todo marca “del fuego” eso es lo que no me motiva…..

Segui mi recorrido por el escalofriante pasillo de carnes y productos lacteos, escalofriante porque para esa sección del super uno se tiene que ir bien abrigado o correr el riesgo de agarrar alguna enfermedad tipicas de invierno!. Me pase como de costumbre por la pequeña seccion de carnes de res para darme cuenta de nuevo que solo tienen 3 tipos de cortes, el steak ( de dos centímetros de ancho), el gulash (carne como de puchero ya partida en cuadritos) y milanesa (que por alguna extraña razón las venden hechas rollito) no se me antojó nada y me fui a la miserable seccion de los pollos, donde solo venden pechugas de pollo de 3 o 6 piezas, en algunas ocasiones se pueden encontrar alitas de pollo ya marinadas que no se me han antojado nunca….. me salte la seccion de pavo, cordero, pato y puerco y decidi no comprar nada de esa seccion esta vez.

Siguiendo con el escalofriante recorrido me fui a comprar los 3 paquetes de jamon de pavo de rigor, los 3 paquetes de queso rallado y los 3 paquetes de queso rebanado gorda bajo en grasa, me fui a la seccion de salchichas que eso si es grande, mucha variedad de salchichas para escoger, nosotros siempre compramos las salchichas Kakhi que son lo mas parecido a salchichas americanas, aquí las venden como si fueran para niños. De ahí siguió mi siguiente coraje en la sección del yogurt, escogi los dos yogurths que quedaban en una caja y cuando agarre la caja vacia para ponerla en otro lugar y que la caja nueva de abajo me quedara para agarrar yogurths se me metio un señor agarro los yogurths de la caja nueva, claro no todos, los metio a su carrito y se fue pero que le cuesta esperarse, digo, enserio, no soy tan lenta! Porque no tienen un poco de respeto ó amabilidad minimo un conpermiso! Oichhhhh

Pase por el refrigerador de las nieves y al verlas de re-ojo vi mi sabor favorito en primera fila! Cookies and cream y me dije “me lo merezco” meti al carrito un cuartito de cookies and cream y otro cuartito de fresas para Vic.

Me dirigi a comprar pan y paso sin sobresaltos, solo me entretuve escogiendo el pan con la fecha de caducidad mas lejana…… y bueno tambien en escoger un panquecito que me hizo ojitos, luego lo imagine calientito con una bola de nieve encima y eso basto para que mi conciencia empezara a remorderme….. no me habia comido ni la nieve ni el panque y mi conciencia ya me estaba reclamando! Que feo se siente, devolvi mis antojos a sus respectivos lugares y trate de olvidarlos, mi conciencia se tranquilizo….

Me fui a la fruta y verdura para darme cuenta con tristeza que no había aguacates. Compre nectarinas (duraznos lampiños) y los limones mas caros que han visto en su vida….. no se me antojo nada mas…..

En cuanto me dirigia a las cajas estaban unas empleadas distribuyendo en carritos diferentes ciertos artículos, pues con mi suerte, esos carritos obstruían el camino a las cajas…. Y como es la filosofía de el empleado primero el cliente les tiene que sacar la vuelta y eso si, de buena cara porque si no te ladran!

Al fin llegue a la caja maniobrando mi carrito de tracción 4 ruedas y vi con sorpresa que la señora que iba a cobrar me saludo! Algo me dijo mas en aleman que no le entendi y le explique que no hablaba aleman. Como les habia contado, aquí los supers no te dan bolsas y no hay niños que empacan las cosas sino te dan los articulos asi nomas y tu te haces bolas de cómo llevartelas, el walmart es diferente, aquí si te dan bolsas gratis!!! Pero no hay nadie que empaque asi que uno se las tiene que ingeniar para sacar las cosas del carrito, pasarse del otro lado de la caja y empacar…… yo ya deplano desistí de hacer eso porque las mujeres cobran tan rapido que yo apenas estoy tratando de abrir las bolsas cuando ellas ya llenaron el espacio de su caja con articulos de diferentes categorías, lo que hacemos ahora es, agarrar un monton de bolsas (cuando se dejan y no te las dan contadas) y echar todo al carrito, ya después con calma distribuir las cosas en bolsas.

Todo esto recorrio en menos de media hora y bajo el fuerte aroma Alemán que no es por expresarme mal de ellos pero apestan! (claro que hay sus respetables y finas excepciones pero éstas no estaban en el super hoy).