Monday, January 16, 2006

Fin de semana de castillos helados!

El viernes fue un día super pesado en la oficina, habiamos hecho el plan durante la semana de ir a conocer el castillo en el cual se insipiró el arquitecto de Disney para hacer el castillo de disneyalndia y si me hubieran preguntado a mi me hubiera rajado...... pero nadie me pregunto asi que decidieron ir y la verdad que no me arrepiento estuvo hermoso!

El viernes por la noche fuimos a cenar a McDonals porque a las 10 de la noche que salimos de la oficina ya no hay muchos restaurantes abiertos, yo odio ir a comer o cenar a McDonalds pero aun asi me toca ir a comer o cenar al menos dos veces a la semana, ya me se todo el menu..... lo unico bueno del McDonalds son los pies de manzana y el jugo de naranja. El frio en Dusseldorf era mas que de costumbre! llegamos al depa casi a las 12 ya ni quisimos empacar ni nada......

El sabado nos despertamos a las 3:30 para hacer maleta e irnos porque quedamos de pasar por los demas a las 4:30, esta vez fueron puros chavos, las chavas dicen que no tienen dinero :( Poncho, Chango, Orlando y Alex Woo en un carro, Glenn, Vic y yo en otro.

El camino fue largo, como 6 horas, y la mitad del tiempo la pasamos a obscuras (aunque aqui ya está comenzando a amanecer mas temprano, ya esta amaneciendo como a las 8 am). yo estaba muy al pendiente del termómetro que me indicaba la temperatura exterior. Salimos de Dusseldorf a cero grados centígrados, y vi tristemente como iba bajando...... -1,-2,-3.......-6........-8.........-10.......... y yo ya estaba que mejor le decía Vic que nos regresaramos! llegue a ver el termómetro hasta -15!!!. Cuando empezó a amanecer nos dimos cuenta que los paisajes eran cada vez mas y mas blancos...... el paisaje estaba tieso, como tamal que lleva 6 meses en el congelador! de hecho los congeladores por lo general estan a -2 grados centigrados, osea que estabamos peor que tamal!

Esta es una de las fotos que nos tomaron en la carretera desde el carro de atras. Por cierto que es la primera foto que publicamos del carro nuevo :D

Una vez que llegamos a Füsse nos fuimos directamente a la zona de los castillos, compramos los tickets para ver los dos que nos comentaron que valían mas la pena, el castillo del papá de Luis II y el castillo de Luis II.

El primero que vimos fue el del papá, la verdad muy chiquito pero muy bonito por fuera, ahi Glenn perdió su ticket de entrada asi que no pudo entrar con nosotros, el pobre filipino estaba muerto de frio, si para mi esto es frio que en Monterrey podemos estar hasta cero grados imaginense para el dónde en filipinas la temperatura mas baja a la cual llegan en invierno son 20 grados!.

Aqui esta una foto del castillo que vimos primero. El tour era en español por medio de una grabación que lo que mas hizo fue hacerme bolas, imaginense que empezo por contarnos que el hotel estaba en ruinas y este señor muy poderoso decidió reconstruirlo y usarlo como casa, pero luego se saltaron a la historia de las pinturas de las paredes, de los muebles y de las fotos colgadas asi que llego un momento que yo confundi la historia de los cuadros con la de los habitantes del castillo, me hize toda bolas......

Salimos de ahi y nos dirigomos en carreta al Castillo de Luis II, que dicen que ese señor se volvio loco..... y si lo creo, el castillo es espectacular, bien bonito y por dentro también y todo se veía normal hasta que llegamos a un cuarto que está simulando una gruta.... haz de cuenta que estas en las grutas de García y pasas una puerta y de nuevo todo normal, aqui unas fotos de ese castillo:

De salida de ese castillo el frio ya estaba mas fuerte y los señores carreteros ya se habian retirado a descansar asi que nos tuvimos que aventar la bajada a pie, estaba resbaloso y el trayecto no era corto, llegamos abajo agotados, hambrientos y con frio, pero eso no impidió para aprovechar el paisaje y tomarnos unas cuantas fotos mas:

De ahi nos fuimos a cenar, caimos en un restaurante italiano muy bueno, yo pedí el gluhwine, que es el vino tinto caliente con ron que sirven aqui, esta muy bueno y quita el frio de volada, la pasamos muy bien, ahora a Poncho y a Alex les ha dado por hacer su sección de fumadores y se sientan en una esquina para tratar de que no nos moleste el humo de su cigarro, la verdad yo creo que les ha funcionado porque ni lo sentí. De ahí fuimos al hotel, era temprano (como las 9) pero ya estabamos cansado y hacía cada vez mas frio! asi que decidieron juntarse en el cuarto de Poncho, Ales y Orlando para planear el día siguiente, yo no quise ir, estaba cansada y quería aprovechar y bañarme con agua ardiendo por largo tiempo. No se imaginan como lo disfrute!.

En la noche, cuando llego Vic nos tuvimos que conectar a trabajar un poquito, de eso ya sabíamos que no nos podiamos librar.

El día siguiente fue una sorpresa la mañana, descubrimos que en el carro que manejaba Poncho se quedo una botella de agua que se congelo y se rompio porque era de vidrio, Poncho se preocupo porque el dejo su computadora en el carro. Nosotros dejamos el GPS y el IPOD de Vic, y si, el GPS se congelo...... no quiso funcionar la cosa! asi que fue un rollo resetearlo y volverlo a instalar..... al fin todo funciono y nos fuimos hacia Heilderberg que esta a tre horas de ahi pero de camino a dusseldorf, ahi hay otro castillo que queriamos visitar.

Este castillo esta en ruinas y no contratamos el tour porque los anteriores no nos gustaron mucho, aqui unas fotos del castillo y de la vista desde ahi:


Ahi ya no hacia tanto frio, cuando salimos del castillo nos fuimos a cenar a un restaruante imitación del hard rock cafe, como no nos atendieron nos enojamos y nos fuimos, el servicio en alemania es muy malo, pero ya descubrimos que si les empezamos a decir que la comida es deliciosa nos atiende mucho mejor. Nos fuimos a un restaurante alemán y por primera vez encontre un chamorro de puerco preparado como lo hacian en el club alemán en Monterrey! muy bueno y ahora no me pude perder un strudel de manzana con nieve de vainilla, eso es tradicional en alemania pero yo no lo había probado aqui nunca, muy bueno.

Y pues nos tuvimos que regresar a Düsseldorf, fue un fin de semana muy diferente y con mucho frio! pero valio la pena, los castillos estan muy bonitos, en realidad lo hacen sentir a uno como en cuento de adas!. Lo que mas nos gusto de todo fueron los paisajes, los paisajes nevados son hermosos (lastima del frio!). Y regresar a la realidad del trabajo...... y planear el proximo fin de semana!

saludos a todos!