Monday, January 09, 2006

Feliz Año Nuevo!

Hola!

El 2005 lo despedimos y el 2006 lo recibimos corriendo y en aviones!

El 30 de diciembre viajamos a Houston y ese mismo día nos fuimos a Dallas ya que mis papás, Rosy, Ed y los niños pasaban el año nuevo ahi. Ese día nos dimos nuestros regalos retrasados de Navidad y nos quedamos platicando hasta bien tarde, Vic y yo teníamos el horario cambiado asi que nosotros ni lo sentimos.... mis papás nos enseñaron a jugar su-dokus (o su-sonsus como les dice Vic) nos quedamos picadisimos!

El 31 de diciembre la pasamos muy bien, fuimos a cenar al Rainforest cafe y nos divertimos mucho todos! la cena super rica y los niños estaban bien contentos, Christina se asustaba un poco conlos gorilas, es impresionante ver a Danny empezando a leer! ya no es un bebé!. En la noche nos dimos el tradicional abrazo y nos deseamos lo mejor para el 2006, la verdad Vic y yo estabamos mas dormidos que despiertos y una vez que nos dimos el abrazo deplano se nos fue el sueño...... otra vez desvelamos un poco a todos los demás.....

El 1 de Enero Ed cocinó y tuvimos la primera comida del año en familia (me encantó!) y nos despedimos (bu!), fuimos a visitar a Giovis y Chris, tuvimos la buena suerte que mis tios Giovanna y Pepe estaban ahi asi que pudimos saludarlos tambien. Nos divertimos mucho y nos quedamos mas rato de lo planeado en casa de Giovis, nos tomamos fotos como de chiquitas..... de ahi nos fuimos de regreso manejando a Houston.

Del 2 al 4 de enero estuvimos en Monterrey donde nos encontramos con la mamá y la abuelita de Vic, además que con mis papas también tuvimos la oportunidad de saludar a mi abuelita, mi tia Gaby, mi tio Eugenio, Martin, Montserrat y Monica.

Tuvimos que ir a la embajada de USA (que ese era el objetivo de todo el viaje) a renovar la visa de trabajo, ahi nos hizo enojar un poco la señorita que "filtra" las solicitudes, hasta hizo que me doliera la cabeza...... pero nada que no se quitara con los tacos del mode que me comi justo saliendo de ahi!!!

Me dio mucho gusto ver a Montserrat! ella es muy importante para mi, es mi amiga de universidad y que ahora vive en Veracruz asi que fue una coincidencia muy grande vernos, le enseñe a jugar so dokus y fuimos a desayunar y cenar tacos, la pasamos de maravilla.

También anduvimos de turistas un poco por Monterrey, llevamos a la mamá y a la abuelita de Vic y a mi mamá a la cola de caballo, nos toco un clima fabuloso y no había casi nada de gente asi que los disfrutamos mucho. De ahi nos fuimos a comer grani-elotes de la purisima riquisimos!

No podía faltar ir al super! compramos una buena despensa para traernos a Alemania: Frijoles, sopas, cremas, tajin, polvitos para hacer aguas frescas, mazapanes, brinquitos, tamarindos, tinlarines y bubulubus...... esta vez no compramos tortillas (tengo muchas en la casa, no son de las que me gustan pero cubren el antojo).

El 5 de enero nos fuimos de regreso a Houston, teniamos muchas ganas de ir de compras de ropa porque en Alemania la ropa es muy cara. Compramos un poco de todo no tanto como pense que ibamos a comprar, nos cupo todo en las maletas sin problema.

Ese día en la noche me vi con mis amigas del juevecitos: Ale, Brenda, Erika, Maricruz, Katy y la sorpresota de re-encontrar en Houston esa noche con mis amigas del juevecitos a Lucy! una vieja amiga de la primaria y desde entonces no nos veíamos!. Partimos rosca y tomamos chocolate!. Mis amigas del juevecitos es un grupo muy padre porque estamos casi todas en la misma etapa..... primero, cuando nos conocimos, todos compramos casa, luego todas compramos muebles, después todas se empezaron a embarazar y nació la primera generación, ahora ya la segunda generación casi se junta con la tercera ya que Maricruz, Erika, Ale G, y Elsa estan embarazadas!........ esto ya es mucha presión! jijijiji

Esa noche nos quedamos a dormir en casa de Ale y Eric, paulina esta preciosa! y es bien buena ya duerme toda la noche! platicamos mucho y partimos una rosca entre nosotros (me la llevé desde Monterrey) también tuvimos oportunidad de conocer la guarderia de Paulina, está increible, yo me imagino que ha de ser el sueño de todo niño estar ahi, es como un disney chiquito y cuidan a los niños super bien por lo que se ve. Una de las cosas que mas me duelen de estar tan lejos de mi familia es que me estoy perdiendo de mis sobrinos...... los niños crecen muy rápido!

Aprovechando que estabamos a una cuadra de nuestra casa (la de Houston) pues pasamos a ver como nuestros inquilinos la están cuidando, solo por fuera pero nos emocionamos de ver nuestras plantitas mas grandes y también que la casa al menos por fuera esta en buenas condiciones. Nuestros inquilinos son de New Orleans, se fueron a vivir a Houston a causa del huracan Katrina, Vic y yo esperamos que se queden mucho tiempo porque se ve que son buenas personas aunque nosotros ni los conocemos, el trato es por medio de una agencia que nos administra la casa pero el pago lo recibimos siempre a tiempo.

El viernes hicimos las ultimas compras y nos fuimos a comer a un restaurante chino que le gusta mucho a Vic (PF Changs) y de ahi nos fuimos a saludar y despedir de varia gente de la oficina, pero no creo que haya sido buena idea porque agarramos el chal y se nos hizo super tarde para irnos al aeropuerto, salimos corriendo y yo me puse toda nerviosa cuando vi que el trafico hacia el aeropuerto estaba practicamente parado y todavía teniamos que regresar el carro que habiamos rentado!. Llegamos al aeropuerto casi a punto de que nos cerraran el vuelo (una hora antes). No regresamos el carro, preferimos primero que nos dieran los pases de abordar y luego hacer el tramite del carro...... con las prisas las llaves de la casa de alemania se nos fueron en una de las maletas que documentamos........ Llegamos a abordar el avión justo a tiempo para alcanzar a ir al baño y subirnos (todavía no supero ir al baño en el avión, aunque ya supere ir al baño en lugares públicos..... voy mejorando no?)

El vuelo aunque es largo siempre es bueno, ya tenemos una rutina hecha, primero leemos la revista de continental y esperamos a que empiecen las películas, luego nos aventamos una película o en este caso 3 episodios de la la serie HOUSE (muy buena serie) mientras está la película nos sirven de cenar, primero nos dan una toallita caliente para limpiarnos las manos (a mi me gusta ponermela en la cara, se siente muy rico) luego nos ponen el mantel y nos dan nueces calientes, duspués sigue el aperitivo que casi siempre son cosas exoticas con camarones o langosta, también casi siempre ponen jamón serrano, eso me gusta pedir a mi, Vic casi siempre pide una pieza da cada uno. Luego nos dan a escoger el tipo de pan que queremos con mantequilla (que puedes volver a pedir si se te acaba) luego sigue la ensalada, yo casi nunca la pido (siguen sin gustarme las lechugas) Vic casi siempre la pide pero tiene que haber aderezo de vinagreta. Después sirven el plato fuerte que escogimos casi recien subidos al avión, siempre dan 4 opciones, carne, pasta, pescado y alguna cosa exotica que se encuentren en esta caso había pato, escogimos la carne, no se imaginan la sorpresa que se llevaron todos los pasajeros que pedimos carne! nunca nos había todado un trozo de carne tan grande! casi ni cabía en el plato! estaba bueno pero era mucho y teníamos que guardar espacio para el postre!. Después de eso sigue el carrito de las frutas y quesos que sirven con oporto ese casi siempre me lo salto, pero ahora se me antojo la piña, Vic pidió solo melón. Después viene lo mejor de todo, el postre, Continental ofrece dos postres uno que nunca me entero que es porque nunca lo pido, siempre nos vamos por el sunday, una copa con nieve de vainilla y te dan a escoger que "toppings" le pones, yo casi siempre pido chocolate, nueces, fresa y crema batida, Vic siempre pide solo fresas.

Para cuando terminamos de cenar están también por terminarse las películas o series que escogimos asi que cerramos todo, reclinamos los asientos, yo me tapo casi hasta la cabeza y nos dormimos........ yo siempre me vuelvo a despertar hasta el desayuno, Vic se despierta una vez para ir al baño. Durante el tiempo que estamos dormidos sirven galletas calientitas, a veces me despierta el olor pero el sueño siempre es mas que el hambre......... También de vez en cuando me despiertan los ronquidos de algun señor vecino......

El desayuno si lo cambian a cada rato, y casi nunca me despierto a comerlo, solo un jugo y ya, el resto del tiempo me la paso modorra tratando de despertarme porque el avión no tarda en aterrizar. Ciando vamos hacia Estados Unidos tengo que ir al baño en ese tiempo (ya no podría aguantar mas, es demasiado) pero cuando venimos a Europa el vuelo es un poco mas corto asi que si aguanto a llegar al aeropuerto.

Bueno ya les platique que hago en las 10 horas de vuelo que hacemos de Houston a Amsterdam..... el vuelo de Amsterdam a Düsseldorf es muy desagradable ya que es en un avioncito chiquitititito y con lo cansados y desvelados que estamos es muy incomodo dormir, aunque nos dormimos de todas maneras......

Esta vez cuando llegamos al aeropuerto fue una pesadilla...... no llegaron ninguna de nuestras 3 maletas! resulta que como tuvimos una conexión muy corta entre Amsterdam y Düsseldorf (de una hora) pues nuestras maletas no alcanzaron a subirlas al avión...... El aeropuerto de Amserdam es muy grande y complicado....... el problema era que nuestras llaves de la casa estaban en las maletas!!!

Fuimos a reclamar el equipaje y nos dijeron que nos fueramos a la casa que ellos mandaban las maletas..... hubiera estado estupendo si tuvieramos las llaves de la casa..... una de las copias de la casa la tiene la señora Kaiser, quien es la que nos renta los muebles, como no tengo su telefono llamamos al señor de bienes raíces que nos mostro el depa, el le llamo a la señora, quien además no habla ingles y la señora nos llamó después de 3 horas para decirnos en su poco inglés que no tenía las llaves, seguramente las perdio.......

La segunda copia de la casa la tiene la señora que nos ayuda a limpiar la casa, le llame y me dijo que estaba en el centro y que se sentía muy mal y ya se iba a su casa y que ella y toda su familia estaban muy enfermas que no podía pasar por el departamento a dejarme las llaves, que si quería podía mandarme las llaves en un taxi al departamento a lo que conteste que no, yo no estaba dispuesta a esperar a un taxi afuera de mi departamento con el frio tan horrible que esta haciendo en alemania! asi que decidimos esperar a que llegaran las maletas en el vuelo de las 5 (nosotros llegamos a la 1).

Llego el vuelo de las 5 sin nuestras maletas...... volvimos a ir a reclamar el equipaje y no nos supieron explicar la razón por la que no las mandaron de Amserdam pero si nos contaron que ese día estaban regresando muchos europeos de vacaciones y el servicio de entrega de maletas era un caos en todos lados, nos contaron que había un vuelo que venía de Francia sin ni una maleta, también que en Paris tenían muchos mas problemas con ese tema...... Vic y yo decidimos quedarnos en el aerouperto a que llegara el proximo y ultimo vuelo, a las 9 de la noche...... en el inter hicimos so-dokus, cenamos y fuimos a ver la tarifa del hotel de aeropuerto, ya que era nuestra ultima opción si no llegaban nuestras maletas, pero no fue necesario, a las 9 de la noche llegaron nuestras maletas, con nuestras llaves, tomamos un taxi y nos fuimos a dormir a la casa.

El domingo nos levantamos casi a las 2 de la tarde con flojera infinita de hacer algo asi que no hicimos nada, ni nos bañamos, nos la pasamos viendo tele, nos aventamos la primer temporada completa de la serie de LOST buenisisma.

No podemos esperar para ir a Monterrey de nuevo, como dicen las amigas de juevecitos, ojalá que el próximo viaje sea por mas de 5 minutos!

Feliz Año Nuevo!