Tuesday, January 10, 2006

Choque cultural

...... Y justo estaba yo pensando que esta sección ya estaba cerrada y de nuevo estos alemanes me vuelven a sorprender.........

  • Fuimos Vic y yo a llevar el carro a un auto lavado y adivinen que? en los auto lavados alemanos uno no se puede quedar adentro de carro! Vic y yo pensamos que lo mas divertido de llevar el carro a uno de estos lugares es quedarse adentro del carro! pero no, aqui tienes que poner el carro adentro de la maquina, salirte y oprimir el boton para que comience la maquina. Lo peor de todo es que no hay un lugar donde puedas esperar a que la maquina termine y el riesgo de que las gotitas de agua del aparato te lleguen y te mojen son muchas! además ayer estabamos a 0°C osea nada de ganas de estar a la interperie esperando..... pero como no sabíamos lo hicimos......
  • Algunos alemanes no se vayan porque dicen que el uso de jabón va en contra de las leyes naturales, el cuerpo por naturaleza tiene aceites que el jabón puede matar...... si acaso se llegan a bañar es con pura agua......
  • Los alemanes no conocen los productos de dieta..... por lo que aqui no encontrarán nunca, nutrasweet, canderel o splenda. En los restaurantes si pides cafe ó té te lo llevan con tu tu azucarera con azucar normal y engordativa a un lado. (aunque si hay Coca Light)
  • Por cierto la coca aqui no se dice coca ni coke, se dice cola.
  • El centro fue decorado de navidad y se pusieron algunos puestecitos muy padres, pero el 26 de diciembre ya estaba todo como día normal quitaron las decoraciones en las calles y todo.
  • Me sorprendió mucho ver en el aeropuerto a una familia (no eran alemanes) reclamando por unos pequeños golpecitos en sus maletas (enserio que eran pequeños) y estaban reclamando dinero y el de reclamos de equipaje les tomo los datos para mandar su caso a revisión......... Mis maletas en cada viaje quedan mas fregadas y rotas y nunca se me había ocurrido reclamar...... será que en México nos mandarían por un tubo? . Cuando nosotros recibimos nuestras maletas nos hicieron firmar que las habíamos recibido en buenas condiciones...... darán dinero por daños a maletas? si es asi no puedo imaginar el dinero que me he perdido!