Tuesday, August 23, 2005

ya tenemos depa! y choques culturales departamentales!

Perdon que no les habia contado pero el jueves 18 de agosto nos entregaron nuestro depa! Esta maravilloso!!! Tiene una ventana enorme, claro que la vista no es lo máximo pero no importa, esta bien bonito, por supuesto que no necesitan invitación para venir eh?? Todos son bienvenidos (claro que si vienen de Mexico ó USA les voy a hacer unos cuantos encargillos jijijiji).

Jueves, viernes y sabado pasamos el tiempo desempacando maletas y empacando closets, no es novedad decirles que las cosas de Vic ocupan tres cuartas partes del total del closet…. Pero bueno creo que ya me estoy acostumbrando y además con las cosas tan padres de ropa que venden aquí le pienso hacer competencia pronto!!

Choques culturales del depa……

  1. No existen camas kingsize o queen size…. Aquí las camas “matrimoniales” son dos camitas gemelas juntas, lo cual es bueno porque si Victor se mueve yo no lo siento, creo que esta bien eso.
  2. No existen las sabanas….. es lo mas maravilloso que pude encontrar! Yo nunca dormi con sabana de chica asi que ahora estoy bien contenta solo con el edredón.
  3. El edredón también es individual y de plumas, osea yo tengo el mio y Vic el suyo asi que no nos estamos peleando por el edredón en la noche…. Bueno, solo cuando a mi se me cae el mio y antes de buscarlo en el suelo le quito a Vic el suyo (se enoja jijijiji). Nuestros edredones son color naranja fuerte y el cubre colchon es blanco, cuando nos metemos a la cama no puedo evitar pensar que parecemos enchiladas (de las de monterrey).
  4. Las camas no se tienden de la manera tradicional, el edredón se dobla en tres (como si fuera envuelto de pollo) y se pone arriba de el colchón que te corresponde, eso también es muy practico, con decirles que Vic ya hasta le gusta tender la cama!.
  5. Las almohadas son de plumas y aunque yo pensé que iban a ser super cómodas son todo lo contrario, al principio super ricas, pero después de dos minutos es como si estuvieras un tapete de almohada…..
  6. El tamaño también es diferente, las almohadas aquí son cuadradas y grandotas, parecen cojín de respaldo de sala….. y por lo general estan forrados del mismo material del edredón.
  7. El boiler es electrico….. muy raro!
  8. Ok, el baño tiene un baño normal y otro donde le sale un chorro de agua….. eso me parece del año de la canica….. no me gusta nada..... además que no tengo idea de como se usa jijiji
  9. No hay porta papel del baño….. que raro….. en ninguno de los dos baños. Tampoco no hay ni un ganchito para colgar las toallas…..
  10. El baño no tiene palanquita para estirarle (jalarle para los chilangos) en cambio tiene un botón grande empotrado en la pared.
  11. Nuestro depa tiene un baño y medio, pero el baño completo tiene una regadera y una tina…… por separado, la tina tiene regadera pero esta a mitad de la pared, osea, que hay de dos, o es para los bebes o es para que te bañes sentado….. lo cual no me molesta.
  12. El refri, la lavadora y la secadora son bien chiquitos!!! Nada que el refri hace hielos ó da agua, aquí no conocen eso!. Tuve que volver a la vieja época de comprar charolitas para hacer hielos!. Todavía no sabemos como usar la lavadora y secadora porque todo está en alemán!
  13. El agua es súper dura aunque potable…. Yo estoy sintiendo que se me esta empezando a caer el pelo, será por el agua? (no es la edad verdad que no????)
  14. La calefacción es por el piso, no se exactamente como funciona ese sistema, creo que también es por electricidad pero hasta que no sea invierno no lo sabre…. Aunque si las temperaturas siguen como hasta ahora yo no tardo mucho en prenderlo!
  15. No tenemos persianas, pero en realidad no queremos gastar dinero en eso… vamos a tratar de negociar que el dueño nos las ponga, si no quiere igual ponemos lo mas barato que encontremos que combine con las enchiladas…..
  16. Todos los departamentos y casas aquí tienen “spots” de esos que se usan para iluminar cuadros y los usan como iluminación normal, quizá sea porque esos calientan mas….. todas esta señales me hacen tenerle miedo al invierno!!!
  17. La basura es todo un rollo! Tenemos que reciclar todo, papel por un lado, orgánico, plásticos y latas, inorgánico, etc. Nostoros todavía no le entendemos así que por lo pronto no hemos sacado la basura, los vecinos se pueden molestar si cometes algún error y por lo pronto no quiero problemas con los vecinos. Los basureros por lo general ya los venden con tres divisiones para que se facilite el reciclaje.
  18. Los tapetes que estan por fuera del departamento son empotrados en el piso, osea, el piso tiene un agujero donde embona perfectamente el tapete..... yo ya no tardo en tropezarme con eso!.

Estamos bien contentos con nuestro depa! los esperamos pronto!!!! espero publicar fotos pronto! besos!!!