Wednesday, August 17, 2005

Benkay - Nuestra Cena de 2do Aniversario!


Como les dije, Vic y yo celebramos nuestro 2do. aniversario en el restaurante Benkay del hotel Nikko en Düsseldorf. La comida estuvo rica y la experiencia muy extraña, dejenme les cuento porque.

Llegamos al hotel Nikko gracias a la intervención de mi amigo GPS que es muy certero, o al menos eso creo yo. Nos metimos al estacionamiento y al ver que el primer nivel estaba lleno bajamos al otro nivel y ahi comprobamos una vez mas que los alemanes tienen realmente problemas en estacionarse..... deplano no pueden atinarle al cajón que les corresponde, siempre le roban una parte a un cajon de un lado.....

Nos bajamos del carro y nos quedamos paraditos ahi viendo donde estarán las escaleras para entrar al hotel, despues de ver hacia todos lados y no encontrarlas con la mirada decidimos caminar hacia un letrero que decia HOTEL NIKKO y una flecha a la izquierda..... fuimos y no encontramos nada de escaleras.... caminamos aun mas y al fondo encontramos unas escaleras de esas que salen en las películas de espantos!!!

Una vez subidos los dos pisos de las escaleras llegamos a una como plaza redonda donde había tiendas y lo que era una como salida a la calle pero todas las salidas a la calle estaban enrejadas, los jardines super abandonados y por supuesto todas las tiendas cerradas..... a lo lejos vimos un letrerito que decia Benkay y hacia allá nos dirigimos.....

Entramos y el panorama cambió drasticamente, de ser una plaza abandonada a ser un super lujoso hotel y restaurante. La mesera china nos llevo hasta nuestra mesa de Tepanyaki y ahi comenzo otra aventura..... que pedir??

Víc se decidio por un menú, yo en mi indecisión opté por irme por lo mas sencillo..... "para mi lo mismo" nos pusieron nuestros baberos y comenzo todo........ enseguida encontrarán el menú que mi marido escogió para los dos:

  1. Bocadillos. Un platito chiquito cuadrangular que contenia lo siguiente: Un pescado gelatinoso que apenas di una pequeña mordida, un pedazo de sardina, unas hiervas verdes con sabor muy fuerte, un pescado cocinado con cebollitas, unos como especie de espagetis de pescado con una cosa naranja encima......... Víctor comio su plato y casi todo el mio.
  2. Pescado crudo. Mi amigo Juan Soto les puede platicar de la ultima vez que yo comí pescado crudo..... no fue una experiencia nada agradable. En esta ocasión nuestra mesera china nos trajo tres rebanadas de atún crudo y 2 rebanadas de salmon crudo con una salsita de soya aparte, probé el salmon y sentí lo mismo que aquella ocasión con Juan....... Víctor comió su plato mas el mio......
  3. Tempura. Ya cuando todo lo veía perdido, llego el tempura! que bonito sentí! nuestros platitos consistian en un camaron y un pedazo de pescado con salsita de soya a un lado..... ahora a mi me toco doble pescado!
  4. Langosta!. Fue la primera vez que se nos apareció el cocinero (que en esta ocasión fue cocinera y china) y cocinó en la plancha. Nos hizo un pedazo de cola de langosta con un langostino, nos decoró el plato bonito y listo a disfrutar!
  5. Sorbet. Para cambiar de sabor, nos llevaron un sorbet de alguna fruta que no supimos distinguir pero estaba muy rico.
  6. Ensalada. fue como haber comido una comida completa con todo y postre y volver a empezar de nuevo. Nos llevaron una ensalada muuuuy rica de lechugas con anchoas.
  7. Sopa. Una miso soup sin cuchara..... rica pero eso de estar llevandome el plato a la boca se me hace de bárbaros..... aún asi eso no fue una limitante para que me la terminara.
  8. Y llego el plato fuerte! Pedimos filetes, el mesero chino me pregunto que termino lo quería y dije medium well y Vic dijo medium..... resulta que mi amigo me entendio medium rear..... claro que llevaba la carne como 2 minutos en la plancha y ya me lo quería servir!!! todavía se veía morada! le dije que lo queria casi well done.... para no fallarle. Vic y yo creemos que los criterios de medium, well done, medium well, etc.... deberían de ser internacionales.... en fin sigamos con nuestra cena. La carne nos la sirvio con chamiñones, esparragos, berenjena y algo que no supimos que era pero tenía la consistencia de papa pero sin sabor, creo que era yuca....... ahhhh maravilloso, a nada de la comida le pusieron ajo por petición de Vic. nos la sirvieron con unas salsitas tipo benihana una amarilla, una roja y otra...... que era un montón de sal ahi en la vasija..... no la probamos. Batallamos para terminarnos la carne, ya estabamos super llenos y todavía faltaba.......
  9. El Arroz! En el menú el arroz era hervido, pero como nos encanta el arroz frito lo pedimos frito, el cocinero chino puso sobre la plancha una porción de arroz que no es ni lo que para una persona en Texas!, le quedo super rico, yo ya no tenía panza para comer mas asi que a Víc le tocó su arroz y la mitad del mio.
  10. Postre! Cuando llegamos al restaurante, en otra mesa estaban unos comiendo una crepa que se nos antojo, asi que Vic cambio el postre que venía en el menu por la crepa.... aunque ya no nos cabía nada mas hicimos el esfuerzo (quien se puede resisitir al postre?)..... Una crepa deliciosa y sencillisima ahi les va rapidamente la receta: una bola de nieve de vainilla envuelta en una crepa, bañanda de chocolate y con muchas frutas de la temporada al rededor, riquisima! si la van a hacer en sus casas les recomiendo no poner como parte de la fruta toronja.... no sabe rico para nada, Vic y yo la confundimos con sandía y nos llevamos una muy amarga sorpresa!.

Antes de irme quise pasar la baño.... pensé que el baño en un hotel tan lujoso estaría fregón pero nada.... parecían baños de gasolinera, espantosos.... asi que me di la media vuelta y decidí esperarme a llegar al hotel.

Para salir del hotel fue otra odisea.... no encontramos ninguna puerta abierta para bajar al sotano asi que decidimos buscar los elevadores del hotel y bajar por ahi. Una vez abajo nos toco bajar otras escaleras (porque el elevador no llega hasta el segundo nivel) y buscar donde pagar. Nos dimos cuenta que el letrero que decía HOTEL NIKKO a la izquierda estaba mal porque las escaleras estaban exactamente a la derecha.

De regreso al hotel el GPS se volvió loco y quería que dieramos vueltas en U donde estaban prohibidas! como no lo haciamos se enojaba y nos decía que nos dieramos en U en los siguientes 100 metros y asi......

Fue un festejo muy diferente pero con Victor siempre es divertido. Y quiero que cumplamos 3 años para festejar de nuevo!