Thursday, October 08, 2009

Simples reglas de etiqueta para la oficina

Con mis 11 años de experiencia en el ramo laboral en distintos países del mundo me he podido dar cuenta que Mexico es uno de los mas educados en cuanto a Etiqueta en el trabajo, es impresionante la cantidad de cosas que uno ve en una oficina! Asi que por si alguna vez están dudosos no duden en seguir estos consejos:

1. Siempre usar zapatos en la oficina. No esta justificado quitarse los zapatos por ninguna razón, si tienes lastimado el pie, levántalo en un banco debajo de tu escritorio con el zapato puesto, si te calan los zapatos cómprate una talla mas grande, si no puedes caminar con zapatos puestos, no vayas a la oficina!

2. Si tienes que comer en la oficina de preferencia hazlo en un lugar designado para eso, si es completamente indispensable comer en tu escritorio come algo que no contenga ajo, ni cebolla ni ningún condimento que “perfume” toda la oficina.

3. Escuchar música mientras trabajas esta bien solo que lo tienes que hacer con audífonos! La gente a tu alrededor seguramente no tiene tus mismos gustos musicales.

4. No hables contigo mismo, tus compañeros que están concentrados en otra cosa pueden pensar que les estas hablando a ellos.

5. No discutas cuestiones personales por el teléfono de la oficina, a las personas trabajando en oficinas contiguas no les interesa saber tu vida personal.

6. Pon tu teléfono celular en vibrador o en un tono discreto y con bajo volumen. Si te vas a ausentar de tu lugar por un periodo largo no olvides tu celular.

7. Bañate todos los dias de preferencia en las mañanas y no uses demasiado perfume…. Los extremos son malos!

8. Recuerda decir buenos dias y buenas noches, pero no quieras saber porque tu compañero tiene ojeras hasta el cuello, si ellos te quieren contar te contaran si no es mejor no preguntar. Discreción ante todo!

9. Llega a tiempo a las juntas, la gente que si es puntual se siente ofendida cuando no respetan su tiempo.

10. Si vas a tomar alguna bebida no la hagas a sorbos, hay sonidos bastante desagradables y ese es uno de ellos.