Tuesday, May 08, 2007

El suicidio colectivo mas grande del mundo

En estos días donde los actos terroristas, las sectas, las drogas y la delincuencia estan a la orden del día me llama la atención la capacidad que tenemos en particular los mexicanos de hacernos de "la vista gorda" de aquello que lentamente nos mata y lo peor es que esta socialmente aceptado.


Cuándo aceptariamos que sentado en la misma mesa que nosotros se encontrara una persona que nos este pellizcando cada 2 minutos, o que nos este arrancando los pelos uno a uno ó que nos este pisando incansablemente?...... al menos yo no lo aceptaría.... y porqué si aceptamos sentado a un lado de nosotros o en la mesa de a un lado o simplemente en el mismo establecimiento a una persona que esta dañando nuestros pulmones?, el cabello crece, los moretones se quitan, el daño que el humo del cigarro hace en nuestros pulmones no y lo aceptamos.......

Me enoja que las autoridades mexicanas no hayan hecho nada al respecto, se permite fumar en aeropuertos, edificios y centros comerciales, en los restaurantes el area para fumadores es mucho mas chica que la de fumadores, dandoles a éstos la mejor vista, las mejores mesas y por supuesto los fumadores siempre tenemos que pasar por donde estan ellos para pasar a nuestras mesas. Se permite fumar hasta en areas infantiles!

Además me enoja la arrogancia de los fumadores, quienes al ver que un niño esta cerca de ellos no son para minimo aventar su humo para otro lado. Las señoras se creen la octava maravilla teniendo un cigarro en la mano, los chavos se sienten cool y los señores argumentan que ya es vicio....... dejenme decirles que es el peor de los vicios porque con el alcohol o las drogas se perjudican solo a ustedes y con el cigarro a todos.......


Es mal visto que una persona vaya hablando por celular y manejando al mismo tiempo, no se han puesto a pensar los que van fumando y manejando al mismo tiempo? también tienen una mano ocupada, que pasa si se les cae el cigarro adentro del carro? que pasa si además les suena el celular?


Si una persona decide fumar yo respeto su decisión, aunque no estoy de acuerdo, si se quieren hacer daño pues alla ellos, lo que no puedo permitir es que por su ignorancia nos lleven de encuentro a los que no fumamos!. Por ahi dicen que "tu derecho termina donde comienza mi derecho" pues resulta que TU humo esta dañando MIS pulmones y peor aún, los pulmones de MIS hijos!!.