Friday, April 28, 2006

Fin de Semana: y Vacaciones en Roma!!!

Pues como no tomamos vacaciones de semana santa (los días de asueto no cuentan!!) nos pudimos dar una escapada del jueves 20 al martes 25 de abril a Roma.

Ya no me acuerdo en que orden fuimos a los lugares interesantes! Los que me conocen saben que mi memoria de corto plazo es muy mala, pero si me acuerdo a donde fuimos así que ahí les va.

La fuente de Trevi. Se dice que el que avienta una moneda a esta fuente regresa a Roma nosotros aventamos monedita, ojala podamos regresar pronto!.

Los pasos españoles, en la plaza de España. Se dice que los solteros van a ir a conseguir novio o novia, por lo general esta llenísimo de gente. Ahí hay unas escaleras bien largas y bonitas, llenas de flores, la gente se sienta en los escalones a ver pasar mas gente que va en busca de tiendas “nice” que están en esas calles. Ese era nuestro recorrido al hotel puesto que estaba a menos de una cuadra de los escalones.

El coliseo, bueno pues fue impresionante ver en vivo algo que hemos visto en libros desde que éramos chiquitos, lo que no se menciona en los libros es que el coliseo originalmente estaba recubierto de mármol, el mármol a su vez estaba cubriendo la pared de piedra (que es la que se ve ahora) y era sostenido con barras de cobre….. pero los Papas para construir la basílica de San Pedro mandaron quitar todo el mármol del Coliseo y las barras de cobre también, esto provoco que muy buena parte del Coliseo se derrumbara. Ahora los Papas tienen remordimiento de consciencia y para “compensar” su decisión han tomado la responsabilidad de los gastos de restauración del Coliseo…. Claro, que el coliseo restaurado no tendrá mármol……

Esta es una foto por fuera de noche,

Por fuera de día:

Esta es una foto de como se ve por dentro.

Bueno en Roma hay muchos obeliscos 4 de los cuales se mencionan en el libro de Ángeles y demonios, los vimos todos, estos obeliscos fueron traídos de Egipto y los vimos todos……

La plaza Navonna, es una de las plazas mas concurridas porque además de sus fuentes hay muchos artistas haciendo pinturas, caricaturas o retratos, hay muchos restaurantitos. Como podran ver en la foto en esta plaza hay otro obelisco.

El panteón, un edificio muy viejo, bonito….. en medio de restaurantitos y enfrente una fuente.

El castillo de san Ángel, fuimos el lunes y estaba cerrado, asi que solo nos tomamos foto por fuera, a mero arriba de este castillo hay un ángel con una espada, lo que significa el fin de la peste…..

La plaza Venecia, un edificio blanco impresionante, por dentro es como una galería, por fuera hay guardas cuidando unas flamas que están prendidas todo el día….

La boca de la verdad..... pues es una iglesita muy pequeña que en su entrada tiene la famosa boca de la verdad que es una pieda esculpida en forma de cara y tiene la boca abierta, la leyenda dice que si la gente mete la mano y dice una mentira la boca se cerrará y se la comera..... yo creo que esta descompuesta porque no vi a ningun manco!. La fila para tomarnos foto con la famosa piedra es muy larga y cuando regresamos al hotel nos dimos cuenta que salio movida! de todas maneras se las compartimos.

Ah y por supuesto!, el Vaticano, la basilica de San Pedro y la Capilla Sixtina! la Basilica es muy diferente a lo que nos imaginabamos, pero es grandisima, como nos imaginabamos, nuestra primer parada fue a visitar la tumba del Papa Juan Pablo, es una lástima que no lo podamos ver cuando estaba vivo..... Su tumba es de las mas sencillas que hay ahi. Sorpresivamente la gente se detenia mas en la tumba de Juan pablo que en la del Apostol San Pedro por la que pasaban como si fuera una pintura sin importancia.

Nuestra siguiente parada fue la Basilica de San Pedro, donde se encuentra la famosa escultura de La piedad, además de numerosas pinturas, retablos, esculturas impresionantes. Por supuesto una cupula gigante la cual tiene acceso al publico y ya se podrán imaginar cual fue nuestra siguiente parada...... La cupula de la Basilica con mas de 300 escalones para llegar ahi, sin contar los 200 que te ahorras por tomar el elevador...... Hay un momento en las escaleras donde tienes que caminar inclinado hacia un lado porque el techo esta en forma curva.... incomodo, pero vale mucho la pena. De ahi hay salida al techo de la basilica donde hay una pequeña cafeteria y una tienda de souvenirs.

Foto del altar.

Foto de Vic adentro de la Basilica

Foto del Techo de la Basilica.

Después fuimos al Museo del Vaticano, donde esta la Capilla Sixtina. Para llegar a la Capilla practicamente hay que recorrer todo el museo y una vez ahi la gente se acumula, no es permitido hablar ni mucho menos tomar fotos, pero me las arregle para tomar una foto del techo, no me podia ir sin una! aqui se las pongo:

Nos dimos cuenta que la comida italiana no tiene tanto ajo como nos han hecho creer en los restaurantes italianos que frecuentamos, la pasta y pizza que comimos ahí fue deliciosa. Hay puestos de Gelatos (nieves) en cada esquina lo cual a Vic le encantó, la verdad a mi no me gusto mucho la nieve italiana….. Ah tampoco perdonamos esta vez la obligatoria cena en el Hard Rock Café.

Nos tocó estar en Roma los mismos días en los que Tom Cruise estaba promocionando su película de MI 3 y para nuestra suerte se hospedó en el hotel de a lado, pasar por ahí si era toda una misión imposible! Ya que los fans se quedaban parados afuera del hotel para verlo salir o entrar y los gritos se escuchaban hasta altas horas de la noche…..

En general Roma nos gusto muchisimo, nos encanto que todo esta a una distancia caminable y por cada ruta que tomes te puedes encontrar cosas interesantes, como edificios viejos, ruinas, esculturas, fuentes, parques, tiendas así que por donde sea encuentras cosas que hacer y ver. Nos gusto mucho, se los recomendamos bastante.