Friday, December 09, 2005

Una visita muy accidentada al paraíso?


Vic y yo navegando en internet y por algunas conversaciones con amigos igual de desesperados que nosotros por comida tipica mexicana, encontramos a una hora de Düsseldorf lo que yo pense que iba a ser el paraiso, una tienda de productos mexicanos.

Ni tardos no perezosos llamamos por teléfono a la famosa tienda (cabe mencionar que ya teníamos la boca hecha agua) y ahí fue la primer desilusión, la señorita que contestaba el telefono de la tiendita mexicana no hablaba ni español ni inglés. En nuestra desesperación le pedimos a Ana nos hiciera el favor de llamar y preguntar por los horarios de la famosa tiendita, fue ahi cuando encontramos la segunda desilusión: la tienda solo abre los viernes de 10:00am a 5:00pm.

Después de dos intentos fallidos de irnos de pinta un viernes y lanzarnos a lo que yo todavía consideraba el paraiso, nos fuimos hoy, el plan era sencillo, levantarnos algo tarde, irnos a la tiendita y regresar a la oficina a tiempo para comer y trabajar la tarde completa.......... pero tuvimos algunos obstaculos en el camino para que nuestros planes fueran exitosos.

Primero que nada, la levantada tarde fue realmente tarde, salimos de la casa a las 9:30 pero no nos importaba mucho, total, con la hora de camino y dado que la tienda abría a las 10:00 pues teniamos tiempo. Me tuve que regresar al depa por mi celular, que en realidad ya lo iba a dejar pero mi conciencia externa (Vic es mi conciencia externa cuando mi conciencia interna falla...... que es muy seguido) no me dejó, no perdimos mucho tiempo por eso......

Intentamos programar nuestro GPS (bendito invento del hombre moderno!) pero nisiquiera prendia, Vic le movio todo por todos lados cuando al fin prendio nos dimos cuenta con mucha tristeza que el programa de navegación se había des-instalado!! osea ya no contabamos con ese milagroso aparato, pero siempre queda el plan "B" no?, en la cajuela traiamos una de las herencias de Joshua y Karla, su atlas de Alemania! asi que recurrimos a el, después de buscar y buscar la calle a donde ibamos no la encontramos....... pero no nos dimos por vencidos.

Decidimos lanzarnos rapidamente a la oficina para conectarnos a internet para dos cosas (seguimos con los dos planes por si uno falla) 1. Reinstalar el programa de navegación en el GPS y 2. imprimir las instrucciones escritas de como llegar a la tiendita..... perdimos como una hora u media.

Después de tener la dirección y la manera de llegar y a pesar de tener el hambre del mundo (no habíamos desayunado) emprendimos camino a la tiendita de productos mexicanos.

El camino paso sin mayor contratiempo, solo que nuestro iTrip hizo mucho interferencia y la mayor parte del camino lo tuve que ir agarrando para que no se oyera tanto ruido. Además recibimos muchisisisisimas llamadas al celular de nuestros respectivos jefes (que bueno que me regresé por el celular!)..... eso nos puso a pensar y a caer en la cuenta que en realidad si somos indispensables aqui!)

Al fin llegamos a la tiendita, que resulto no ser tan tiendita, sino toda una empresa de venta de productos mexicanos, con oficinas grandes y los trailers estaban siendo cargados afuera y toda la cosa, debo aceptar que me emocioné mucho, y lo unico que quería era entrar!. La primer puerta que vimos, entramos, y se repitio la desilusión numero uno, la que estaba en una como recepción no hablaba español..... solo alemán, ahi como pudimos le dimos a entender que queriamos comprar comida mexicana y ahi como pudo nos dijo que teniamos que ir a otra puerta a la vuelta de la esquina.

Llegamos al sitio indicado y tocamos un timbre, nos abrio una señora con la pinta de mexicana y nos lanzamos a hablarle en español y si! nos respondio en español! ya adentro de la tiendita me desilucioné otra ves, estaba super chiquita! era como un cuarto de 2 por 3metros con estantes al rededor y un refrigerador al centro todo de cemento y algunas fotos de Zapata y zarapes colgados en las paredes. Con la señora estaba un señor que resulto ser de Monterrey y para la mala fama de los mexicanos habia ido solo a comprar tequila......

Yo no pude ni recorrer el lugar con la mirada cuando la señora empezo a platicar y platicar y platicar, yo ya estaba lista para empezar a escoger y esta señora no me dejaba ni voltear a ver a ningun lado, deplano mis oídos se negaron a escuchar, mi mente le decia "si, si, si ya, lo que sea, me deja ir a comprar?" facil perdimos 20 minutos en un chal inecesario cuando por fin me liberé y empecé a recorrer los estantes, ahi fue mi otra desilusión, no había tantos ni tan variados productos como lo esperaba....

Empezamos por el estantes de los achiotes y especies del que compramos una cajita de achiote, porque tengo la intención de hacer pollo pibil (por cierto que nunca lo he hecho, si alguien tiene alguna receta es muy bienvenida), en ese mismo estante estaban las tostadas (ummm tostadas de frijoles con queso y tomate!!! y con el hambre que teniamos!!!).

El segundo estante era el de moles, de los cuales solo tome un botecito de mole poblano, ya que Marcho (el chango) ya nos había traido otros dos de Mexico).

El tercer estante era el de los chiles y salsas, me lo salte, ya Marco y Poncho nos habían surtido mucho de eso.

El cuarto estante era el de los frijoles, compre dos latas chica de frijoles pintos en bola, una latas de 2 kilos de refritos pintos (para la fiesta del sabado 17) y dos kilos de frijoles crudos para mi tia Betty.

el quinto estante era de los polvitos para aguas frescas, compre polvito de limón y compre la flor de la jamaica (igual, no se como se hace, pero tengo buenas intenciones).

el sexto estante fueron los tequilas, de plano nos los saltamos.

De ahi al congelador de enmedio....... 240 tortillas de maiz congeladas y dos guacamoles congelados...... suficiente para la fiesta. (claro que voy a esconder unas cuantas cosillas).

Y ahora si, lo bueno, pagar, me dirigo a buscar mi cartera, mi bolsa..... mi bolsa?....... mi bolsa???!!!!!, en efecto, a Gaby se le olvido la bolsa en la oficina. La señora ya estaba haciendo la cuenta y Vic y yo estabamos secretamente contando el dinero de su cartera 80 euros, me lance al carro a buscar las monedas que siempre se caen..... un euro, busque en las bolsas de mi chaqueta, 2 euros....... y al fin la cuenta 84.5 euros!!!! nos faltaban 1.5 euros!..... que pena, la señora nos lo perdono..... uy que pena!

Salimos de ahi con la cola entre la patas..... y hambrientos, muy dispuestos a dirigirnos al subway que vimos en el camino cerca de la tiendita, una vez ahi, oh sorpresa! porque nunca nos acordamos que aqui no aceptan tarjeta???, ahora un nuevo reto, buscar un cajero automatico. Nos llevo muchas cuadras y varias paradas en falso para al fin encontrar un cajero (ya me estoy haciendo experta en sacar dinero de cajeros automaticos 100% en aleman!). Tuvimos que poner el GPS de nuevo para dar con el subway que ya se nos había antojado y al fin comimos un sandwich que nos pareció poco...... y emprendimos el regreso.

Pusimos nuestro GPS para regresar directo a la oficina, pero como Alemania se está preparando para el mundial, todas las carreteras están en remodelación y eso no lo considera el GPS! nos desviaron por otra carretera, el GPS se volvio loco y nos devolvió y ya no sabiamos ni por donde, un rollo, después de un vueltonón decidimos hacerle caso a los letreros.

Llegamos a la oficina a las 3:00pm, con mil trabajo y pendientes pero con la cajuela llena de comida rica! no puedo esperar para cocinar comida mexicana!