Tuesday, April 18, 2006

Fin de Semana: PARIS!!!

En Alemania (y en la mayoría de los países Europeos) los días de asueto de semana Santa son el viernes y el lunes, así que Vic y yo aprovechamos el fin de semana largo para escaparnos a Paris. Nos fuimos en carro el viernes, son 4 horas y media y llegamos al Paris Hilton…… así que como diría Paris Hilton, pasamos 3 noches en Paris Hilton, jajaja.

El viernes en cuanto llegamos nos fuimos directo a la torre Eiffel, la torre Eiffel tiene 3 pisos y tienes dos maneras de accesarlos, en elevador o en escaleras y POR SUPUESTO escogimos el elevador! Aunque claro, la fila era mucho mas larga. Estuvimos haciendo fila como por una hora, cuando faltaba media hora para llegar a la taquilla cerraron el ultimo piso por exceso de gente!!! Bueno, llegamos compramos para subir al segundo piso, una vez ahí hicimos fila por otra media hora para subir hasta arriba (y nos comimos unos gigantescos hot dogs) pero la espera y la fila valieron la pena, la vista desde arriba es espectacular! Enseguida una foto de La Torre Eiffel.




Saliendo de ahí nos fuimos al Arco del Triunfo y ahí si que no hay elevador! Víctor no tiene problema subiendo, yo si, me canso mucho!!! Pero bueno, no todos los días se va a París no? Asi que respire profundo y emprendí la subida en escaleras de caracol. La vista desde arriba es buena, tienes una vista preciosa de la Torre y el impresionante ver las 6 calles que cruzan la rotonda (glorieta) del arco. Enseguida una foto del arco.


Terminando de ver el Arco del triunfo y la tumba del soldado desconocido (donde un mexicano hizo pipí y apago la flama que llevaba prendida desde quien sabe cuanto) nos fuimos a caminar hasta llegar a la plaza de la concordia, donde esta un monolito egipcio de la epoca de Ramses II que creíamos que los franceses lo habían robado pero noo! Fue un regalo…… aquí una foto con el monolito:


De ahí caminamos hasta llegar a Louvre, no entramos porque ya era tarde y quisimos dedicar mas tiempo a recorrerlo, asi que solo tomamos unas cuantas fotos por fuera y nos fuimos la catedral de Notra Dame, la cual esta bien bonita, mucho mas chiquita de lo que me esperaba! Y no nos encontramos al jorobado por ninguna parte. Aquí una foto con la Catedral:


Saliendo de ahí nos cruzamos la calle a comer una deliciosa y tradicional crepa de nutella con platano y nos dirigimos a tomar un barquito por el rio Sena y asi finalizo nuestro primer día.

Al día siguiente, nuestra primer parada fue el museo de Louvre, el cual abre sus puertas a las 9:00am y a las 9:00 estábamos ahí, nos habían recomendado que llegaramos temprano y que bueno que asi lo hicimos! No nos tocó hacer casi nada de fila!. Lo primero que hicimos fue ir a ver a la Monalisa y a la Venus de Milo y de ahí ya nos recorrimos el museo con mas calma ( y con mucho mas gente!) recorrimos la exposición de Egipto y el departamento de Napoleón (una parte del Louvre fue casa de Napoleón en su época), las esculturas griegas dónde vimos a Hércules y las romanas, algunas pinturas italianas y francesas, además de la arquitectura medieval que tenia el museo y que se encuentra por debajo de donde esta el museo actual. El museo de Louvre no deja tomar fotos en algunas salas, pero donde si se podía tomamos algunas como verán a continuación.



El museo dejó nuestros pies destrozados! Pero todavía nos quedaba toda la tarde disponible para seguir conociendo París asi que después de una comida y parada obligatoria en el Hard Rock Café fuimos a Galerias Lafayete que es la tienda departamental mas antigua de Paris, la cual, como era de imaginarse en un sabado de semana santa estaba a reventar. Yo me desesperé mucho, las tiendas departamentales me chocan y la multitud y el calor me sofocaron! Además mis pies ya me estaban matando asi que no aguantamos mucho tiempo ahí

Fuimos a la catedral del Sagrado Corazón, wow impresionante! Super grande y super bonita! Con unos jardines llenos de tulipanes preciosos! Aquí una foto de la Iglesia (y no estaba enojada, estaba super cansada jajajaja).
De ahí nos fuimos caminando por una callecita llena de puestecitos de souvenirs que nos condujo hasta el famoso Moulin Rouge, quisimos quedarnos para ver algún show pero ya todo estaba súper lleno así que solo tomamos una foto por fuera.


De ahí nos fuimos a la plaza de Trocadero, de donde la torre Eiffel se ve espectacular y Vic tenia muchas ganas de tomar una foto de la Torre de noche….. lo malo era que eran las 8 de la noche y obscurece como a las 9 asi que para hacer tiempo y muy sacrificadamente nos comimos una crepa de nutella con platano para hacer tiempo. Y la espera valio la pena, estas son algunas de las fotos de noche que tomó Vic.


Al día siguiente nuestros pies seguian doliendo, pero eso no era impedimento para irnos a la calle, esta vez, como los pies de los dos estaba ya muy adoloridos, escogimos irnos a tomar el tour del camioncito que te lleva a todos los centros turisticos, nuestra primer bajada fue en el edificio donde esta la tumba de Napoleón, un edificio super bonito por fuera y por dentro! Aquí unas cuantas fotos.



Luego nos volvimos a subir en el camioncito, y nos bajamos en la Iglesia de María Magdalena, otra Iglesia super bonita y super diferente a las demás y nos fuimos a camiar por la calle de los campos Eliseos que nos decepcionó un poco, pense que iba a estar mas elegante/impresionante, pero no, puede parecer una avenida cualquiera fuera de las tiendas de marca que hay ahí: Gucci Luis Vuitton, Versace, etc…. Dimos con otro centro de espectáculos tipo Moulin Rouge que se llama Lido, y ahí si habia disponibilidad para el show asi que nos quedamos a verlo y a cenar ahí.

Me llamo la atención que París es, como dicen, la ciudad del amor, pero no se pueden imaginar la cantidad de parejas que vimos peleando y la cantidad de niños regañandos por sus papás!

El lunes después de desayunar y de comprar algunos souvenirs nos tuvimos que regresar pues Vic tenía una reunión a las 5:00 y tenía que estar en Alemania. Nos quedó pendiente de conocer la Bastilla y el palacio de versalles….. pero eso es un buen pretexto para regresar a Paris otro día.